NUESTRA CASA

“Mariatinto es el inicio y a la vez la culminación de un sueño y un largo proyecto enológico,
donde el único propósito es crear un vino de calidad sobresaliente
con toda la expresión de la Baja California”

“El Maridaje recomendado es con amigos y familia”

FUNDADORES

Chef Guillermo
González Beristaín

Originario de Baja California es reconocido internacionalmente por su cocina contando con 6 restaurantes que conforman “Grupo Pangea”. Ha sido publicado en varias revista como Saveur, Food & Wine, Wine Spectator, y Food Arts entre otras en Estados Unidos y en México por Travel & Leisure, Conde Nast, Catadores.

En 2004 inició su proyecto vinicola, Mariatinto y Mariatinto Blanco, donde refleja la riqueza de su tierra, en 2012 se libera su vino Sang Bleu, producido en viñedos propios en el sur de Francia. Dos años despues presenta Madame Babette, el vino Rosado de Mariatinto.

Humberto Falcón

Negociante en vinos y fundador de Vinos de Culto y The Little Wine Market,es reconocido por ser uno de los pocos con certificación por la Court of Master Sommelier.

Nacido en la Ciudad de México pero residente de la ciudad de Monterrey, Humberto es el creador de las mezclas que congregan los vinos de Mariatinto.

EXCELENTES COMPAÑEROS
EN OCASIONES ESPECIALES

NUESTROS VINOS

MARIATINTO

Vino Tinto Mexicano
Nuestro vino ícono que comenzó en el 2002, con una producción de 20,000 botellas y reposado 12 meses en barrica de roble francés. Usando siempre como base el tempranillo y syrah, con adornos de diferentes uvas las cuales se mezclan a la perfección para crear un vino complejo en nariz y elegante en boca, redondo y de sobresaliente calidad.

MARIATINTO BLANCO

Vino Blanco Mexicano
Una pequeña producción de entre 1,200 y 2,000 botellas que se elabora desde el 2007. Es un vino blanco hecho con la uva Sauvignon Blanc en el Valle de Guadalupe. Fermentado en tanques de acero inoxidable para mantener su frescura, nuestro blanco es sabroso, intenso, de atrayente juventud con toda la expresión de la Baja California.

SANG BLUE

Vino Tinto
Sang Bleu es un homenaje a hombres y mujeres del Viejo y Nuevo Mundo, que son distintos a los demás. No los distingue su clase social, ni su riqueza, los distingue su sangre insurgente, su sangre romántica, su sangre libre. Personajes modernos que se atreven a dar nuevos significados a viejos paradigmas. Creado en 2011 con 5,000 botellas en nuestro propio viñedo al sur de Francia con 18 meses en barrica de roble francés y una mezcla inigualable de Grenache, Syrah y Carignane.

MADANE BABETTE

Vino Rosado
De nuestros viñedos de Syrah, Grenache y Carignan en Roussillon, Francia y del cual obtenemos las uvas para Sang Bleu, seleccionamos algunos racimos cuyas características nos permiten producir un vino Rosado, con el perfil y carácter de los mejores Rosé de este rincón del mundo. Con solo 1,000 botellas, Madame Babette es frutal y floral en nariz, con una larga y refrescante acidez que acaricia el final.

QUEREMOS
ESCUCHARTE

SÍGUENOS

Nombre *

Correo electrónico *

Asunto

Mensaje